Economía

Tren México-Querétaro, con oportunidad de retomarse: diputado

En la medida en que se recupere la economía del país, podrían ser retomados proyectos como el del tren México-Querétaro, cuya suspensión genera la oportunidad de mejorarlo y ampliarlo para que llegue a Guadalajara, señaló el diputado Fernando Maldonado, presidente de la Comisión de Transportes en San Lázaro.
Dainzú Patiño
04 febrero 2015 19:38 Última actualización 04 febrero 2015 19:59
Tren

Con la mejora económica, podría retomarse el proyecto del tren México-Querétaro, indicó el diputado Fernando Maldonado. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medida de cómo se recuperen los precios del petróleo y por ende la situación económica del país, proyectos como el tren México-Querétaro podrían retomarse para su ejecución en vista de que son obras de largo alcance, señaló Fernando Maldonado, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Transportes.

En entrevista con medios tras la presentación de Alejandra del Moral como titular de Bansefi, el funcionario señaló que el ajuste al gasto no genera una mala percepción para los inversionistas del tren. 

"El hecho de que se suspenda no implica que no se vaya a hacer, tiene un respaldo en el proceso, se atraería dinero extranjero que vendría a fortalecer la construcción", afirmó.

Señaló que la suspensión del proyecto representa la posibilidad de mejorarlo, incluso para que llegue a Guadalajara, como se tenía contemplado en una de sus etapas.

Consideró positivo el ajuste al gasto para generar ahorros a la economía mexicana, y que éste no envía un mensaje negativo para las inversiones en el país.