Economía

Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex

La Comisión de Energía de la Comparmex considera fundamental para que se detone el desarrollo de la industria petrolera del país que se intensifique el proceso de transformación de Pemex.
Leticia Hernández
06 diciembre 2016 17:43 Última actualización 06 diciembre 2016 18:35
Etiquetas
pemex

(Bloomberg)

Tras el proceso de licitaciones de proyectos energéticos, ahora el reto para alcanzar los beneficios que busca la reforma en la materia es intensificar el proceso de transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de su Comisión de Energía, el organismo patronal consideró que “resulta fundamental para que se tenga el final esperado, que se detone el desarrollo de la industria petrolera del país hasta sus últimas consecuencias”, expuso Daniel Vázquez Díaz, presidente de esta comisión.

Consideró que el proceso de licitación del Campo Tritón y la realización de la Ronda 1.4 fueron un éxito y por eso resulta prioritario que Pemex termine con el retraso que tienen en la implementación de los “farm out” o alianzas con terceros.

“Sólo así saldrá adelante, y además, tiene el reto de agilizar el desarrollo de proveedores competitivos con el apoyo de la Secretaría de Economía”, dijo Vázquez Díaz.