Economía

Tras reforma política, DF tendría dos calificaciones crediticias: Moody's

Una calificación consideraría la deuda actual respaldada por el gobierno federal, y otra las emisiones futuras que dependan meramente al gobierno local, señaló la agencia calificadora.
Redacción
24 junio 2015 13:29 Última actualización 24 junio 2015 13:29
Moodys (Bloomberg)

Moodys (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que cambie el marco de endeudamiento del Distrito Federal, tras su reforma política, ésta entidad contaría con dos calificaciones crediticias, una considerando la deuda actual respaldada por el gobierno federal, y otra para emisiones futuras que dependan meramente al gobierno local, señaló Moody´s en un comentario de emisor dado a conocer esta tarde.

"Entendemos que la deuda actual continuaría siendo deuda del gobierno de México y, por consiguiente, su calificación permanecería en el mismo nivel que la deuda soberana", según la agencia

Sin embargo, la calificación de cualquier emisión de deuda futura del Distrito Federal dependería principalmente de su calidad crediticia. En este escenario, "estimamos que la calificación de emisor del Distrito Federal estaría posicionada en grado de inversión, aunque posiblemente en un nivel menor al de la calificación soberana de A3", señaló la calificadora.