Economía

Tras elección, S&P ratifica calificación de deuda de EU

Tras la elección presidencial, la calificadora ratificó la calificación de deuda de Estados Unidos con un panorama estable.
Reuters
09 noviembre 2016 18:57 Última actualización 09 noviembre 2016 20:30
Estados Unidos

(Bloomberg)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ratificó el miércoles la nota "AA+/AA-1+" de la deuda de Estados Unidos, un día después de la elección presidencial en el país, a la vez que mantuvo estable su panorama.

Donald Trump ganó la elección presidencial de Estados Unidos en un sorpresivo resultado y asumirá el cargo en enero, con mayoría de republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes.

"Nosotros asumimos que las fortalezas institucionales y los robustos controles y equilibrios de larga data en Estados Unidos apoyarán la ejecución de políticas en un Gobierno de Trump, a pesar de la falta de experiencia del presidente electo en cargos públicos, lo que genera incertidumbre sobre sus propuestas de políticas", dijo la agencia de calificación de riesgo.

S&P agregó, sin embargo, que la alta deuda general de Estados Unidos y la creciente incertidumbre sobre su trayectoria limitan la calificación de la mayor economía mundial.