Economía

Tras dato sobre subsidio por desempleo suben al oro 1%

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 24 octubre 2013 16:34

[La onza de oro superó los mil 350 dólares por primera vez en más de un mes. / Bloomberg]  


 
 
Reuters
 
 
NUEVA YORK/LONDRES. - El oro subió 1 por ciento el jueves y superó los mil 350 dólares la onza por primera vez en más de un mes, ante un renovado impulso de las compras generado por las expectativas de que la Reserva Federal continúe con su programa de estímulos monetarios tras unos débiles datos del mercado laboral estadounidense.
 
 
Los precios del lingote subieron después de que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayó menos de lo esperado la semana pasada.
 
 
Las compras técnicas también apuntalaron al oro después de que superó la barrera de resistencia clave, situada en su promedio móvil de 50 días.
 
 
El oro al contado avanzó 1 por ciento a mil 345.70 dólares la onza, luego de alcanzar previamente los mil 351.61 dólares, su mayor nivel desde el 20 de septiembre.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 16.30 dólares la onza a mil 350.30 dólares, con un volumen de operaciones de alrededor de un 20 por ciento menos que su promedio móvil de 30 días, indicaron datos preliminares de Reuters.
 
 
La paralización del Gobierno federal de Estados Unidos por dos semanas este mes incrementó la expectativa de que la Reserva Federal aplace la reducción de sus compras de bonos por 85 mil millones de dólares hasta el próximo año, lo que apoyó los precios del metal precioso.
 
 
El oro también fue apuntalado por la depreciación del dólar y debido a que los rendimientos de la deuda pública de Estados Unidos operaron cerca de mínimos de tres meses tras los datos sobre subsidios por desempleo.
 
 
Los positivos datos de manufacturas de China, el segundo mayor consumidor de oro del mundo, también impulsaron los precios del lingote el jueves, dijeron operadores.
 
 
En otros metales preciosos, la plata subió 0.8 por ciento a 22.67 dólares la onza, el platino avanzó 1.1 por ciento a mil 445.75 dólares la onza y el paladio ganó 0.1 por ciento a 743.47 dólares la onza.