Economía

Tras Brexit, confianza empresarial del Reino Unido se hunde

Construcción, propiedad y transporte son algunos de los sectores en los cuales el índice de confianza empresarial en el Reino Unido tuvo una mayor caída tras la decisión de abandonar la Unión Europea, reportó un organismo de la industria.
Reuters
31 julio 2016 20:25 Última actualización 31 julio 2016 20:25
brexit

(Bloomberg)

La confianza empresarial británica se hundió inmediatamente después de la votación del 23 de junio para abandonar la Unión Europea, recuperando algo de terreno posteriormente, pero de todas formas mostró un fuerte descenso en comparación al período previo, dijo el lunes un organismo de la industria.

El Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW) dijo que su índice de confianza empresarial bajó a -27,7 en el período entre el 24 de junio y el 20 de julio, frente al -0,7 desde el lapso 27 de abril al 23 de junio.

La encuesta, que abarcó a mil afiliados mostró que los sectores de construcción, propiedad y transporte sufrieron los mayores declives en la confianza.

ICAEW aseguró que el índice cayó "drásticamente" tras la votación del 23 de junio pero luego repuntó. Un sondeo de Lloyds Bank a 200 compañías el viernes también mostró que la confianza se recuperó parcialmente tras el descenso inicial generado por el resultado del referendo.

Sin embargo, ambos sondeos no cambiarían la visión entre los economistas de que el Banco de Inglaterra recortaría las tasas de interés a un nuevo mínimo récord esta semana, y posiblemente expanda su programa de compra de bonos.

De forma separada, la firma de contabilidad EY redujo sus proyecciones de crecimiento económico para el 2017 a un 0,4 por ciento desde un 2,3 por ciento y predijo que los préstamos a empresas se reducirían a cerca de un 2 por ciento.