Economía

Transportistas minimizan afectaciones por cambios en telepeaje

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dijo que aunque los cambios en el sistema de telepeaje han generado algunas molestias, ya se están haciendo los ajustes necesarios.
Gabriela Chávez / Corresponsal
06 agosto 2014 19:10 Última actualización 06 agosto 2014 19:54
IAVE

IAVE (Cortesía)

GUADALAJARA.- El cambio en el sistema de prepago IAVE no frena al transporte que sigue utilizando el mismo dispositivo gracias a las facilidades otorgadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo delegado de la Canacar Jalisco, José Antonio Rivas Barba en sustitución de Enrique Dueñas Rodríguez, el dirigente nacional indicó que este gremio firmó un convenio con las autoridades en conformidad con los cambios.

“Todo quedó en las mismas condiciones. La salvedad es que ahora una parte la manejará Telepeaje Dinámico, empresa que ganó la licitación y otra parte la seguirá dando Imaz de México, que es el sistema IAVE”, indicó Díaz en entrevista con El Financiero.

Aunque cualquier cambio suele generar molestias, dijo, ya se están haciendo los ajustes necesarios y no descartó la normalización del servicio antes de finalizar el mes de agosto.

“Hasta hoy ni un solo camión se ha detenido por el uso de la tarjeta IAVE. El mismo dispositivo anterior se está haciendo valido mientras realizan las adecuaciones del nuevo formato. Es nuevo concesionario y hay que adaptarnos a las reglas, pero por parte de Capufe nos dieron todo el apoyo para que esto sea en un tiempo razonable”, explicó Díaz.

Como parte de las facilidades los transportistas tienen la opción de dirigirse con el administrador o encargado en turno para realizar el aforo manual o registro de tarjeta a fin de poder continuar su recorrido.

En caso contrario, la Canacar puso a disposición el teléfono 01800 1117 111 para reportar cualquier negativa.