Economía

Transportistas
de gasolinas
amenazan con huelga

La Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) afirmó que de darse el paro anunciado por parte de los transportistas en el primer minuto del viernes, el abasto de combustible en el país entraría en riesgo.
Sergio Meana
12 junio 2014 19:18 Última actualización 12 junio 2014 19:26
Etiquetas
Gasolinera

Transportistas amenazan con huelga que afectaría abasto de gasolina. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Transportistas de gasolina amenazaron con hacer estallar una huelga a partir del primer minuto de este viernes, por lo que 
Pablo González Córdoba, Presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), advirtió que de darse el paro y extenderse por más de un día el problema de abasto del combustible sería latente.

“Los niveles de inventario (de la gasolina en Pemex) son muy cortos, estamos hablando de un día, dos días máximo, entonces si ellos no llevan el producto a una terminal de almacenamiento porque hacen la huelga, si no llevan el producto a Campeche o a Quintana Roo se para el producto”, señaló González Córdoba.

El problema radica en el margen para los transportistas el cual no se ha actualizado desde el año 2009, de acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).


“Esos autotanques son los que llevan el producto de los puertos a las terminales de almacenamiento y esos son lo que han tenido durante mucho tiempo problemas en las tarifas, definitivamente es un asunto de prioridad, de seguridad energética que tiene que arreglarse los responsables en Pemex”, señaló González Córdoba.

Consultada al respecto el área de comunicación de Petróleos Mexicanos (Pemex) refirió que los niveles de inventario varían entre las distintas zonas de la República pues en algunos llega a ser de hasta de cinco días, pero en otros lares sí pueden ser tan cortos como dos días.