Economía

Transportes Aéreos Regionales unirá a Morelia con Monterrey

El vuelo inaugural entre Morelia y Monterrey será el 9 de junio y el avión destinado es un jet Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros.
Arturo Estarada / corresponsal
02 junio 2014 13:57 Última actualización 02 junio 2014 14:37
TAR

"El Rumbo es Michoacán" prende rebasar los 7.5 millones de turistas al año. (Archivo)

MORELIA, Michoacán.- El representante de la empresa Transportes Aéreos Regionales, Eduardo Castellanos Aldana, anunció que sus aviones volarán diario en la ruta Morelia-Monterrey y viceversa.

Y en este mismo sentido, Castellanos Aldana agregó que los costos por boleto sencillo será de mil 600 pesos, aunque por promoción únicamente se pagarán mil 100 pesos, y precisó que el vuelo inaugural será el próximo lunes 9 de junio.

El marco del lanzamiento de la campaña promocional "El Rumbo es Michoacán", el representante de Transportes Aéreos Regionales dijo que el avión destinado al vuelo de Morelia- Monterrey es un jet Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.



Posteriormente, dejó en claro que Transportes Aéreos Regionales no es una línea área de bajo costo, pero sí tiene precios muy competitivos frente a otras opciones que hay en el país.

El ejecutivo recordó que tanto Morelia como Monterrey tenían alrededor de 6 años sin ruta aérea, pero ahora sus habitantes podrán contar con un servicio de primera calidad para sus viajes de negocios o placer.

Castellanos hizo ver que se explora abrir un vuelo de fin de semana entre las ciudades de Morelia e Ixtapa Zihuatanejo, con la finalidad de conectar rápidamente a los turistas.

Ante el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el representante de la empresa aérea afirmó que tiene confianza en la evolución positiva que ha tenido el estado en materia de seguridad pública.

"Michoacán está de pie y los obstáculos que se le han presentado no impedirán que salga adelante", manifestó en el salón Charo de la Casa de Gobierno y llamó a invertir en el estado para generar riqueza y desarrollo.

El secretario de turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, informó que Aeromar aumentará en los próximos días la frecuencia de sus vuelos de la ciudad de México a Morelia y viceversa.

Monroy García presentó el nuevo plan promocional de la entidad denominado "El Rumbo es Michoacán" mediante el cual se prende rebasar los resultados actuales de 7.5 millones de turistas al año.

El funcionario estatal remarcó que el estado tienen una amplia vocación turísticas, e hizo el balance de su trabajo de los últimos seis meses en donde sobresale una intensas difusión en los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos.

En el evento se minimizó el efecto negativo que causa la inseguridad en el ámbito turístico, y sólo se subrayó que con el concurso del gobierno federal existen hoy mejores condiciones para detonar el desarrollo social y económico de Michoacán mediante el turismo.