Economía

Transparencia, clave para invertir: BlackRock

La estabilidad y transparencia son factores que debe tener México para que BlackRock destine inversiones de largo plazo en activos reales, estimó su director para América Latina, Armando Senra. 
Dainzú Patiño
16 junio 2016 22:46 Última actualización 17 junio 2016 19:5
 [Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management. 

[Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management.

Si bien Black Rock invierte en mercados de capital en México, es necesario tener una visión en los planes de infraestructura y desarrollo económico más a largo plazo, para que la firma invierta un mayor monto en activos reales. Además de que factores como la transparencia se deben fortalecer como en cualquier otro país en América Latina que busque inversiones privadas, señaló el director de BlackRock para América Latina, Armando Senra.

“No hemos llegado a los niveles de crecimiento que creemos que México puede alcanzar, eso se va a lograr a más largo tiempo. Estamos invirtiendo en mercados de capital, al final del día todo esto es muy a corto plazo, pero cuando se trata de inversión en activos reales nosotros tenemos que pensar en la estabilidad, en la transparencia, en la visión a largo plazo”, compartió.

Durante el panel Perspectivas Económicas Mundiales: el Impacto en América Latina del Foro Económico Global (WEF, por sus siglas en inglés), señaló que México tiene entre sus fortalezas contar con estabilidad política