Economía

Transferencias móviles, próximamente en nuestro país

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 28 mayo 2013 10:10

[Archivo] Se tendrá una mayor evolución en los próximos 5 años. 


 
Jeanette Leyva Reus
 
Western Union ha desarrollado el servicio de transferencias de dinero desde 2009 y actualmente cuenta con el servicio de transferencias móviles en Afganistán, Bangladesh, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Kenya, Madagascar, Malasia, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Estados Unidos, en aplicaciones para iPhone y Android, Vietnam y próximamente en México.
 
"En el mercado doméstico de intercambio de dinero hemos visto evolución, pero aún no una evolución formal para hacerlo en el mercado internacional; lo que queremos que pase, es que el cliente al recibir el dinero por estos nuevos instrumentos tenga en dónde usarlos", explicó Luis Felipe Rodríguez, director en México de Western Union.
 
Por lo anterior, el reto es que haya más lugares en donde estos dispositivos puedan ser usados por las personas, para fomentar su uso y reducir el manejo del efectivo.
 
En los próximos 5 años, prevé, se tendrá una evolución mayor, por lo que la remesadora debe estar lista para ofrecer sus servicios de valor agregado.
 
Western Union opera en más de 200 países, tiene más de 510,000 localidades alrededor del mundo y es una de las principales empresas de envíos de dinero.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.