Economía

TransCanada construirá centro de adiestramiento en gasoductos en Juárez 

El proyecto del centro de alto adiestramiento formará a expertos en materia de ductos y surge luego de que la Comisión Federal de Electricidad licitara en Chihuahua cuatro gasoductos con valor de 2 mil millones de dólares, informó el gobernador del Estado.
Carlos Velazquez / corresponsal
27 abril 2015 10:40 Última actualización 27 abril 2015 10:49
Gas

(Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ- El centro de alto adiestramiento y capacitación en materia de gasoductos que construirá la empresa TransCanada, estará ubicado en Ciudad Juárez, dijo el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

“Es un proyecto muy importante para la industria y en este momento estamos buscando la ubicación más práctica, tanto para el sistema educativo como productivo”, explicó el gobernador.

Comentó que el año pasado el gobierno estatal y TransCanada lanzaron una convocatoria para ofrecer 600 becas para estudiar en la Universidad de Calgary, con el objetivo de que jóvenes profesionistas chihuahuense se capaciten en inglés técnico y en materia de gasoductos.


Duarte Jáquez dijo que en total recibieron 3 mil 500 solicitudes y la convocatoria sigue en curso, por lo que posteriormente serán seleccionados.

Indicó que el proyecto del centro de alto adiestramiento que se pretende forme a expertos en materia de ductos, surge luego de que la Comisión Federal de Electricidad licitara en Chihuahua cuatro gasoductos con valor de 2 mil millones de dólares.

Estos gasoductos tendrán una extensión total de mil 470 kilómetros y cubren varias regiones de la entidad, uno de ellos el de Ojinaga-El Encino, El Encino-Laguna, Waha-Ojinaga y Waha Samalayuca.