Tramitología desmotiva formalidad de las PyMEs
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tramitología desmotiva formalidad de las PyMEs

COMPARTIR

···
Economía

Tramitología desmotiva formalidad de las PyMEs

Una de cada tres Pequeñas y Medianas Empresas vive un año debido a que no obtienen créditos por no estar formalizadas, según la consultora C-Estrategia.

Dainzú Patiño
26/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los largos procesos que viven las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) para formalizar su negocio desmotivan a los dueños, quienes consideran que pierden tiempo y dinero en este proceso, explicó Francisco Fernández, director general de la consultora C-Estrategia.

Como consecuencia, las empresas logran vivir poco tiempo, en promedio una de cada tres PyMEs vive un año. Uno de los factores que más influyen en la sobrevivencia de una empresa es el acceso a créditos; el principal requisito para obtener estos apoyos es que el negocio esté formalizado, explicó Fernández.

De acuerdo con el estudio Doing Business 2012 Subnacional; el menor número de días para abrir una empresa es seis, y lo registraron Nuevo León y Sinaloa. El mayor número es 49 y lo registró Quintana Roo. Asimismo, las cinco entidades con mayor facilidad para hacer negocios en México son: Colima, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato y San Luis Potosí.

,,


Para medir los avances en materia de regulación de los 31 estados y el Distrito Federal en los últimos dos años, la edición 2014 del Doing Business en México será presentada el próximo jueves 29 de mayo, informó C-Estrategia en un comunicado.

Este estudio es realizado por el Banco Mundial, la Secretaría de Economía y la consultora C-estrategia. Los cuatro factores que se analizan son: apertura de empresas, permiso de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

En la presentación del Doing Business participarán el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villlarreal; la representante del Banco Mundial, Mierta Kapaul y los coordinadores del estudio en México, Francisco Fernández y Florencia Valero, de C-Estrategia, detalló la consultora.

También asistirán los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre (con la representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores); y Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.