Economía

Trabajo ‘on line’
vale mil 500 millones
de dólares

La consultora Kelly Services señala que esta tendencia va
en crecimiento puesto que tanto empleadores como trabajadores han adoptado esquemas laborales más flexibles y virtuales.
Redacción
21 mayo 2014 20:16 Última actualización 21 mayo 2014 21:52
Etiquetas
laptop

El empleo 'on line' es tendencia que va en aumento. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo ‘en línea’ actualmente está valorado en mil 500 millones de dólares y presenta tasas de crecimiento anual proyectadas para sobrepasar el 60 por ciento en los próximos años, reveló la firma de outsourcing Kelly Services.

En el "Reporte de Tendencias Mundiales del Capital Humano Flexible y Reclutamiento de Talento 2014", la firma de outsourcing señaló que esta modalidad se ha convertido en la nueva tendencia, puesto que los empleadores y trabajadores han comenzado a adoptar nuevos esquemas de trabajo más flexibles y virtuales y puede tener un efecto transformador en las organizaciones.

“Al igual que la transformación digital ha revolucionado las industrias tales como la música y el consumo, las plataformas de atracción de talento en línea pueden tener un efecto transformador en la forma en cómo las organizaciones encuentran y administran a los trabajadores”, indica el reporte.

Para 2020, Kelly Services señala que este mercado puede llegar a valer 16 mil millones de dólares como mínimo y podría llegar hasta los 45 mil millones de dólares, crecimiento que será impulsado por grandes y pequeñas empresas, organizaciones mundiales y las innovaciones en plataformas digitales.

Asimismo, indica que actualmente existen más de 70 plataformas de contratación de servicios en línea, algunos de alcance mundial, mientras que otros se centran en determinadas zonas geográficas, nichos o puestos de trabajo.

En otro tema, la consultora indicó que la búsqueda de capital humano aún es el reto más importante que enfrentan las empresas, puesto que en un entorno cada vez más competitivo, lleno de negocios globales, las compañías han puesto como su prioridad la búsqueda de formas para retener, participar y desarrollar su fuerza de trabajo.

También indicó que de acuerdo con directores de compañías, algunas de las estrategias más eficaces para enfrentar este reto son capacitar a los empleados, mejorar los programas de liderazgo e incrementar las acciones para retener al talento, crítico, así como mejorar la efectividad del equipo de alta dirección.

El estudio destaca que cerca del 75 por ciento de estas empresas afirmaron que esperan aumentar la contratación de personal a tiempo completo; sin embargo, también el 60% de ellos reconocen que la búsqueda de nuevos trabajadores puede ser un desafío.