Economía

Trabajadores jubilados
de Mexicana anuncian movilizaciones

La Asociación de Jubilados Trabajadores y Extrabajadores
de la Aviación Mexicana informó que en los próximos días se harán movilizaciones, por lo que llamó a sumarse a la protesta.
Zenyazen Flores
04 abril 2014 16:19 Última actualización 04 abril 2014 16:19
Mexicana

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Jubilados Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana, anunció que en los próximos días realizarán movilizaciones con El Barzón Popular para protestar por la quiebra de Mexicana, Click y Link que resolvió la juez Edith Alarcón la madrugada de este viernes.

La asociación hizo un llamado a todas las organizaciones “democráticas” de trabajadores para que se solidaricen con las jornadas de movilizaciones, aunque todavía no se definen los sitios donde se llevarán a cabo las protestas.

Los trabajadores jubilados señalaron en un comunicado que la resolución emitida por la juez es apelable, por lo que se tendrá un periodo para ejercer las acciones judiciales correspondientes.

Por otro lado, comentaron que existe la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con esta declaratoria de quiebra podría dar por canceladas las rutas y slots, sin embargo, “sabemos que tanto ASPA como SNTTTASS interpusieron amparos al respecto y de esa manera mantener los derechos de esos intangibles”.

Asimismo, “tenemos conocimiento que los trabajadores de aerolíneas AZTECA ganaron un juicio en donde se les acredita como dueños de sus rutas y slots, lo cual quiere decir que están facultados para que estos sean vendidos en su beneficio, derecho que en todo momento ha sido negada por el juzgado Décimo Primero”.

La asociación indicó que “estamos evaluando con nuestros asesores legales la creación de una Sociedad Cooperativa que opere el MRO y, de esta forma, garantizar el pago al 100 por ciento de nuestras pensiones y garantizar la liquidación de nuestros compañeros activos”.