Economía

Trabajadores del Estado logran aumento salarial de más de 5%

Las negociaciones entre FTSE y Hacienda lograron un aumento de más del cinco por ciento en los salarios base y beneficios extras en los créditos de vivienda.
Notimex
03 julio 2014 18:27 Última actualización 03 julio 2014 18:27
Jubilados

FTSE logra aumento salarial para sus agremiados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) concretó negociaciones de un incremento salarial y en prestaciones superior al cinco por ciento, acuerdo que se dará a conocer en las próximas horas de manera conjunta entre la Federación y la Secretaría de Hacienda, informó Joel Ayala Almeida, dirigente de la federación quien calificó este aumento como "parcialmente positivo" para los trabajadores.

Además del aumento a los salarios base, se logró establecer en la negociación un incremento significativo a los créditos de vivienda, pues de 500 mil o 600 mil pesos que alcanzaban, ahora tendrán la posibilidad de adquirir inmuebles por más de un millón de pesos.

Otra prestación con un alza importante es la relacionada con la ayuda de transporte, la cual contribuye, con otras que son económicas garantizadas, a elevar los montos de los créditos hipotecarios.



Todos los trámites y gestiones para la adquisición de créditos de vivienda son gratuitos y sin intermediación alguna, lo que eliminará también posibles actos de corrupción.

Ayala Almeida ponderó que el acuerdo con la SHCP incluye también la apertura de nuevas plazas formalizadas en el sector público que tendrán todos los derechos y seguridad social.

Con ese acuerdo, que es retroactivo al 1 de enero, se verán beneficiados más de un millón de servidores públicos afiliados a los 86 sindicatos que conforman la FSTSE, así como los de otras organizaciones.

"Negociamos a favor de todos los servidores públicos, no hacemos distingos, pero sí quiero decir que los resultados los obtuvimos nosotros y no los de otras agrupaciones que no tienen la representatividad nuestra", advritió.