Economía

Trabajadores de Oceanografía suman 38 juicios laborales

Las demandas son principalmente por despido injustificado, retenciones salariales y el no pago de las prestaciones, informó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Zenyazen Flores
16 abril 2014 14:25 Última actualización 16 abril 2014 14:25
Oceanografía tiene más deudas con otros bancos

Oceanografía tiene más deudas con otros bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) tiene 38 juicios laborales abiertos que fueron promovidos por trabajadores de la empresa Oceanografía y sus filiales, mismos que se encuentran en trámite.

El pasado 13 de marzo la dependencia dio a conocer que tenía 23 juicios laborales reportados, los cuales iniciaron los trabajadores principalmente por despido injustificado, retenciones salariales y el no pago de las prestaciones.

La STPS señala que de enero al 16 de abril de 2014, la Procuraduría ha ofrecido 243 servicios de asesoría a trabajadores y los representa en 38 juicios que se encuentran en trámite en contra de la citada empresa.


La dependencia detalló que los trabajadores únicamente han solicitado asesoría al término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante Infonavit.

De los 243 servicios de asesoría ofrecidos por la Procuraduría, se realizaron 184 en Ciudad del Carmen, Campeche; 45 en La Paz, Baja California Sur; 2 en Acapulco, Guerrero; 10 en el Distrito Federal; 1 en Villahermosa, Tabasco, y 1 en Coatzacoalcos, Veracruz.

La STPS reiteró a los trabajadores afectados por la citada empresa que pueden asistir a las oficinas de la delegación de la Profedet, ubicadas en la colonia Santa Margarita, en Ciudad del Carmen, Campeche, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, o bien, también pueden llamar al teléfono (01 938) 382 25 45.