Economía

Trabajadores de Oceanografía esperan abastecimiento de barcos para reanudar labores‏‎

En cualquier momento se dará la orden de salida de las embarcaciones, para continuar con las labores de servicio a Pemex, afirmó uno de los voceros de los trabajadores.
Yoisi Mogel 
12 marzo 2014 11:51 Última actualización 12 marzo 2014 11:51
Toma de oficinas de Oceanografía en Campeche.

Toma de oficinas de Oceanografía en Campeche.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- En espera del abastecimiento de los barcos de la empresa Oceanografía, los trabajadores se presentaron a los diferentes muelles para salir a altamar y mantener la operatividad de la firma como proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras recibir su pago de sus salarios adeudados por parte del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

De acuerdo con uno de los voceros de los trabajadores, Ramadez Argente, los 300 empleados del área administrativa se presentaron en su totalidad a las oficinas de la empresa con sede en la avenida Adolfo López Mateos de esta ciudad.

En tanto los tripulantes de los 84 barcos, con que cuenta actualmente la empresa, se reunieron en los muelles para esperar el abastecimiento de agua, alimentos y diésel para el funcionamiento del navío, así como de los proyectos y el mandato de trabajo de sus superiores, apuntó.


Ramadez Argente puntualizó que bajo nómina se está verificando quienes son las personas que tienen días de labores en los barcos y quienes están en descanso, a fin de saber quiénes suben y quienes permanecerán en tierra.

En cualquier momento, afirmó, se dará la orden de salida de las embarcaciones, para continuar con las labores de servicio a Pemex, ya con la operación y la administración de la compañía a cargo del SAE.

Y como parte de los acuerdo se espera que las provisiones de alimentos sean de calidad y nutritivas, ya que se vivieron abordo días de carencia.