Trabajadores de la radio y televisión demandan aumento salarial de 10%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de la radio y televisión demandan aumento salarial de 10%

COMPARTIR

···
Economía

Trabajadores de la radio y televisión demandan aumento salarial de 10%

16/12/2013

 
Zenyazen Flores
 
Los trabajadores de la industria de la radio y la televisión demandaron para el 2014 un aumento salarial de 10 por ciento como parte de la revisión anual del Contrato Ley que regula las relaciones laborales con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
 
,
La CIRT y los sindicatos de la Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR) y de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) instalaron la mesa de negociación esta mañana para revisar la petición salarial y también condiciones generales de trabajo.
 
,
Estos sindicatos acordaron emplazar a huelga a la CIRT el 31 de enero de 2014 en caso de no llegar a algún acuerdo.
 
,
La mesa de negociación fue instalada en la sede de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a partir de hoy empezaron los trabajos a nivel de comisiones.
 
,
Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRT, señaló que “nosotros seguiremos sumando esfuerzos con las empresas como lo hemos hecho siempre. El pliego petitorio que presentamos tiene ese espíritu de defensa de los intereses de los trabajadores pero en equilibrio, esperando la sensatez, la sensibilidad y la reciprocidad patronales”.
 
,
El año pasado, el SITATYR y el STIRT obtuvieron un incremento salarial de 4.5 por ciento, el cual comenzó su aplicación el 1 de febrero en beneficio de alrededor de 25 mil trabajadores de la industria.