Economía

Toma clandestina incendia ducto de Pemex en Acatzingo, Puebla

Personal de Petróleos Mexicanos lleva a cabo trabajos para sofocar el fuego en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México, también cuenta con el apoyo de sus brigadas contra incendio y de bomberos municipales. 
Redacción
07 marzo 2017 10:3 Última actualización 07 marzo 2017 10:5
incendio Pemex

incendio Pemex (Foto tomada de Twitter.com/froylang)

Acatzingo, Puebla.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México, en los límites de Acatzingo y Quecholac.

Desde tempranas horas de este martes medios locales y usuarios de Twitter dieron cuenta del incidente, cuyas llamas aún no son controladas del todo.

En la red social se da cuenta de varias camionetas que quedaron calcinadas, sin que hasta el momento Pemex lo haya confirmado, ni tampoco un saldo de heridos.

La petrolera estatal informó que, como medida preventiva, de inmediato se suspendió el bombeo del ducto afectado. Personal de Pemex lleva a cabo trabajos para sofocar el fuego con el apoyo de sus brigadas contra incendio y bomberos municipales.

El incendio se presentó en una zona despoblada y en el lugar se observan cuatro camionetas de carga quemadas.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos exhorta a la población a fin de denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com

: