Economía

Toka Internacional emitirá monederos electrónicos para gasolina

La sofom será la primera en su tipo en participar como emisor de monedero electrónico de combustible, informó el Servicio de Administración Tributaria.
Notimex
15 junio 2015 12:12 Última actualización 15 junio 2015 12:12
SAT

(Eladio Ortiz)

Toka Internacional cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como emisor de monedero electrónico de combustible, con lo que se convierte en la primera Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en participar en este sector.

En un comunicado, la firma enfocada en el mercado de medios de pago detalló que será la tercer compañía que obtiene autorización como emisor de vales de gasolina este año, y la número cinco bajo las reglas de operación emitidas tras las Reformas Financiera y Fiscal.

Así, el presidente de Toka Internacional, Hugo Villanueva detalló que la tarjeta electrónica EasyGas contribuirá a obtener mayor control del gasto de combustible en las empresas.

En ese sentido, precisó que “cada monedero electrónico está segmentado por el tipo de combustible: Magna, Premium, Diesel o Gas L.P., de acuerdo a las necesidades de las empresas y el uso que se le asigne a cada unidad, vehículo o flotilla”.

Añadió que los monederos contarán con una plataforma web confiable que permita verificar las transacciones y movimientos realizados.

Villanueva Cantón abundó que “con la incursión en el sector de los combustibles esperamos participar de una manera muy sólida en una industria que genera ventas superiores a los 730 mil millones de pesos por año”.