Economía

“Todos podemos
invertir en Bolsa”:
José Garfias

José Abraham Garfias, director de Punto Casa de Bolsa, afirmó que el objetivo es romper el mito de que invertir en el sector bursátil es complicado y para ricos; aseguró que las apps de este rubro promueven la educación bursátil, el conocimiento de las emisoras mexicanas e internacionales.
Clara Zepeda
29 abril 2015 23:51 Última actualización 30 abril 2015 5:5
Etiquetas
app

Para la App Punto Trade es indispensable abrir una cuenta con un monto mínimo de mil pesos. (Tomado de google play store)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un capital mínimo de mil pesos, Punto Casa de Bolsa, del Grupo Salinas, ambiciona que “todos los mexicanos inviertan en Bolsa”.

José Abraham Garfias, director de Punto Casa de Bolsa, afirmó que la tecnología y la inversión en el mercado bursátil no están peleadas, ya que el intermediario le apuesta a las aplicaciones en los teléfonos inteligentes.

Durante la presentación de dos aplicaciones, en asociación con Samsung: Punto Clima Financiero y Punto Trade, Garfias describió que con estas herramientas se promueve la educación bursátil, el conocimiento de las emisoras mexicanas e internacionales, el pulso del mercado, así como invertir desde un teléfono inteligente.


Las aplicaciones son gratis, pero para la App Punto Trade es indispensable abrir una cuenta con un monto mínimo de mil pesos, así como saber su perfil de riesgo.

“Queremos romper mitos de que invertir en Bolsa es complicado y para ricos. En México existen alrededor de 200 mil cuentas en las 35 casas de bolsa que integran el sector en nuestro país (...) es una cantidad bajísima para el tamaño de la economía”, aseveró.

Añadió que los mexicanos podrán invertir en instrumentos del gobierno federal, en el Naftrac y en el mercado de capitales nacional e internacional desde su teléfono inteligente.