Economía

Todo listo para Exphotel 2014

100 emprendedores y mipymes de Yucatán, Quintana Roo y Campeche asistirán a este encuentro que se realizará a partir de este martes en Cancún.

CANCÚN.- Como parte de la labor para el desarrollo de emprendedores y establecer el "encadenamiento" productivo entre micro, pequeñas y medianas empresas con el sector turístico-hotelero, por primera vez participarán en la décimo octava edición de Exphotel 2014, representantes de ambos sectores de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Al encuentro, catalogado como la muestra internacional más importante de proveeduría del sector turístico, y referente para conocer tendencias, productos nuevos y lo último en tecnología, se espera asistan unos 100 emprendedores y mipymes de las tres entidades peninsulares, para conformar el Pabellón Pyme Regional.

Para lograr la participación de los pequeños empresarios, el gobierno de Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), aportó un millón de pesos, en tanto que el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), complementó el apoyo con 500 mil pesos.

Gloria Bustamante, coordinadora de la muestra, que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, en el Cancún Center, señaló que es la primera vez que dentro del Pabellón Pyme -que se instala desde hace tres años dentro de la muestra- participarán pequeñas empresas de los tres estados, con el propósito de fortalecer los lazos de proveeduría y comercialización, para potenciarlas dentro del sector turístico.

Precisó que dentro de dicho pabellón se instalará un stand de financiamiento, capacitación, se realizará un encuentro de negocios y además se instalará un punto para Mover a México.

Adelantó que para este edición de Exphotel está confirmada la participación de 350 proveedores provenientes de Estados Unidos, Canadá y España, así como de diferentes estados de la República Mexicana, quienes se establecerán sobre una superficie de nueve mil metros cuadrados de exhibición.

La gama de giros de productos y servicios, va desde alimentos y bebidas, artículos e insumos para spas, blancos, mantelería y equipo para mantenimiento de áreas públicas, mobiliario para interiores y exteriores, artículos de cocina y restaurante, entre otros.

Como parte del evento, habrá conferencias y seminarios, demostraciones culinarias, la gala de chefs de alta cocina, concurso de bartenders y de amas de llaves, así como catas de vinos.

La Exphotel espera una asistencia de más de 7 mil 500 personas.

También lee: