Economía

Petroleras quieren entrar a México, pero la mayoría no tiene dinero: Sierra Oil

El director general de Sierra Oil, Ivan Sandrea, asegura que no hay empresa petrolera que no esté interesada en entrar a invertir en el sector energético mexicano, pero al analizar detalladamente el país aparecen una serie de complicaciones entre las que destacan las de índole financiero de las firmas interesadas.
Sergio Meana
23 noviembre 2015 11:46 Última actualización 23 noviembre 2015 11:57
Sierra Oil & Gas

"El ecosistema mundial petrolero está bastante tuerto", dice el presidente de Sierra Oil. (www.sierraoilandgas.com.mx)

No hay una sola petrolera con la que el director general de Sierra Oil, Ivan Sandrea, haya establecido comunicación que le haya dicho que no le gustaría entrar a México.

¿El problema? Al analizar detalladamente el país nacen una serie de complicaciones amén de las dificultades financieras por las que están atravesando todas las empresas de producción de aceite.

"El ecosistema mundial petrolero está bastante tuerto. Para ponerlo muy claro, todo el mundo quiere entrar a México, no hay ninguna empresa con la que yo hable que no quiera entrar a México, pero la mayoría no tiene dinero, pero en la junta directiva hay 100 mil problemas antes, entonces dicen que México espere", reveló Sandrea.

En un foro sobre la implementación de la reforma en hidrocarburos, dijo que su mayor reto fue el perder a un socio y las limitantes para sustituirlo.