Economía

Todas las instituciones
son objeto de
ciberataques: GFNorte


Todas las Instituciones más relevantes en todas las industrias, son objeto de ciberataques constantemente, lo que no implica que tales intentos resulten exitosos, indicó el Grupo Financiero Banorte a El Financiero.
Jeanette Leyva
29 junio 2015 8:51 Última actualización 29 junio 2015 9:2
BANORTE

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Consultado sobre la sustracción de datos, Grupo Financiero Banorte, explicó que fue un 'incidente menor', y que correspondió a una base de datos en “desuso” aunque declinó precisar cuántas personas formaban parte de ese padrón.

Todas las Instituciones más relevantes en todas las industrias, son objeto de ciberataques constantemente, lo que no implica que tales intentos resulten exitosos, indicó a El Financiero.

Por lo que afirmó “hoy por hoy tenemos la tranquilidad y certeza de que la información sensible de nuestros clientes, es decir: datos,números de cuenta, operaciones y saldos, está completamente protegida y no ha estado en riesgo en ningún momento”.

Reconoció que en mayo de este año “nuestra institución registró un incidente menor a través del cual se accedió a un listado que ya estaba en desuso y que sólo contenía información comercial, en su momento utilizada por el banco para fines promocionales y de prospección de clientes potenciales”.

La institución aseguró que actualiza sus sistemas de seguridad de manera constante.