TLCUEM se podría firmar en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TLCUEM se podría firmar en 2019

COMPARTIR

···

TLCUEM se podría firmar en 2019

El proceso para completar el texto del acuerdo con todos los aspectos técnicos podría llevar varias semanas o meses.

Daniel Blanco
10/05/2018
El tiempo que tomaría la ratificación de los 28 países que integran el acuerdo podría llevar cinco años.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La negociación comercial del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) se terminaría de pactar a mediados del año en curso para finalmente firmarse en 2019, estimó el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser.

El proceso, que llevaría a completar el texto del acuerdo con todos los aspectos técnicos, podría llevar varias semanas o meses, agregó el diplomático en conferencia con motivo del día de Europa.

Por otro lado, el tiempo que tomaría la ratificación de los 28 países que integran el acuerdo podría llevar cinco años.

“Es muy difícil de saber hoy, como ya he dicho, no es un problema, pero la gran parte del acuerdo puede ser aplicado, especialmente la parte comercial, desde la firma, la apertura de los mercados puede iniciar (desde ese momento)”, dijo el embajador.

Rudischhauser mencionó que a pesar de que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea ya selló un acuerdo en principio el 21 de abril, éste todavía no se cierra en su totalidad.

“Hasta el momento, el acuerdo no está cerrado, estamos de acuerdo sobre el texto... tenemos que verlo con las autoridades mexicanas”, dijo el funcionario europeo.