Economía

"TLCAN y México, ausentes del discurso de Trump"

En una mesa de análisis tras el mensaje del presidente de EU, Enrique Quintana, Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko destacaron que en el discurso sólo hubo insinuaciones de los temas que atañen a México. 
Redacción
28 febrero 2017 22:6 Última actualización 28 febrero 2017 22:6
Mesa de análisis sobre el discurso de Trump. (Especial)

Mesa de análisis sobre el discurso de Trump. (Especial)

En una mesa de análisis con Enrique Quintana, Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko, los tres analistas de El Financiero Bloomberg destacaron que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no mencionó directamente a México ni al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Dijo ser partidario del libre comercio justo, y fue la mayor referencia que hizo del tema. Y del muro, solamente dijo que pronto comenzará su construcción, no habló de quien lo va a pagar", explicó Cacho.

Al respecto, Enrique Quintana, director editorial de El Financiero, resaltó que en México había mucho interés de lo que pudiera decir al respecto de la reforma fiscal en EU, tema que también omitió durante el mensaje. 

“Parecía que todavía estaba en campaña y estaba haciendo las promesas que iba a cumplir durante su mandato.

"No dijo ni una palabra (sobre México), literalmente", expuso.

En su intervención, Kourchenko señaló que se esperaba más del discurso

"No hubo sorpresas, ratificación de sus compromisos de campaña, llamado a la unidad, y todo lo que esperábamos; respecto a migración, pues nada de eso", acotó.