TLCAN obliga a pensar en el futuro de las empresas en México: CEEG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TLCAN obliga a pensar en el futuro de las empresas en México: CEEG

COMPARTIR

···
Economía

TLCAN obliga a pensar en el futuro de las empresas en México: CEEG

Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, dijo que se tiene que analizar cómo enfrentar los vaivenes internacionales y a la vez respondan a las necesidades internas del país.

Leticia Hernández
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renegociación del TLCAN ha obligado a pensar en el futuro de las empresas en México, cómo hacer para que enfrenten los vaivenes internacionales y a la vez respondan a las necesidades internas del país, señaló Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

"La situación en Estados Unidos obliga a pensar en los valores que tiene México, en sus empresas y futuro", dijo García. 

Al participar en el panel '¿Qué México nos imaginamos?', en el marco de la presentación de la Agenda Pública del Sector Privado, destacó que si a través del fideicomiso Fuerza México los empresarios van a ayudar a la reconstrucción del sureste del país "que aprovechen para insertar al sureste en la economía global", comentó como ejemplo de aprovechar las circunstancias.

De igual forma, a estas alturas de la relación con Estados Unidos, "es tiempo de que el sector privado se obligue a reflexionar sobre los valores que tiene México", señaló.

Todas las empresas miembro del CEEG representan el 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED), aportan el 10 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y generan más de 2 millones de empleos directos e indirectos.

Este grupo de empresas globales tiene una agenda propia que definió desde el 2016 con metas al 2030 y, según su presidente, "está muy alineada a la que hoy presenta el CCE".

Detalló que el enfoque es el desarrollo sustentable y la 4ta Revolución Industrial con tres metas: un México más global, un México más eficiente y la creación anual de 1 millón de empleos.

Frédéric García advirtió los retos que han enfrentado estas firmas trasnacionales para su operación en México entre los que destacó la falta de un marco legal principalmente en el nivel de gobiernos locales, municipales y el estado de derecho.

"No podemos avanzar en la inseguridad y la corrupción. En el CEEG hemos establecido como requisito que las empresas que deseen ser nuestras proveedoras deberán cumplir con las normas anticorrupción de la OCDE", apuntó.

,,
: