Economía

TLC entre México
y Unión Europea
podría tener cambios

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores
de España, indicó que estas modificaciones se realizarán cuando entre en vigor el Acuerdo Transatlántico entre Estados Unidos
y la Unión Europea.
Dainzú Patiño
22 mayo 2014 17:19 Última actualización 22 mayo 2014 17:19
bandera

TLC entre la Unión Europea y México tendrá modificaciones. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, requerirá de ajustes en sus normas luego de que entre en vigor el Acuerdo Transatlántico (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos, informó José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España, en reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

"Es una situación que compete a España, luego del 25 de mayo, habrá nuevos funcionarios en materia de comercio exterior. A partir de aquí se definirán grupos de trabajo para ver cuáles son las necesidades de México, y ver las posibilidades de hacerles frente", dijo.

Asimismo se espera que el TTIP contribuya a desbloquear las negociaciones en materia comercial con el Mercosur, "esperamos que se logre un acuerdo entre las regiones, de no hacerlo se buscarían acuerdos bilaterales en vista del interés de España por tener presencia en los mercados de América Latina".

Como parte de este interés en América Latina y también en el asiático, recalcó la importancia que tiene la Alianza del Pacífico para España, pues el país europeo funge como observador.

"De frente a la internacionalización de la economía tenemos que buscar formas, para aumentar la relación con la región Asia Pacífico", la cual se proyecta para 2030 como la región económica más fuerte del mundo.