Economía

¿Tienes un #BFF en el trabajo? Eres más feliz

Las amistades en el trabajo son importantes para 46 por ciento de los profesionistas en el mundo porque aumentan su motivación y productividad.
Redacción
08 julio 2014 13:53 Última actualización 08 julio 2014 15:20
Trabajadores felices

El 67% de los 'millennials' comparten detalles personales con compañeros de trabajo. (Reuters/Archivo)

Tener relaciones amistosas, e incluso un Best Friend Forever (BFF) en el trabajo, es parte de una vida más feliz, según 46 por ciento de los profesionistas encuestados por LinkedIn.

Las amistades en el trabajo son importantes para los profesionistas, pues les es más fácil hacer comentarios o pedir opiniones, además de hacerlos sentir más felices, motivados y productivos, según una investigación de la red social LinkedIn.

El estudio Relaciones en el trabajo, destacó que 67 por ciento de los millennials ─personas nacidas entre 1981 y 1995─ comparten detalles personales como sueldo, problemas familiares o sentimentales con compañeros de trabajo.


En cambio, sólo menos de un tercio de los baby boomers -nacidos entre 1949 y 1964- lo hace.

Según el estudio, ambas generaciones han contactado a sus jefes en horas no hábiles para tratar asuntos no relacionados con el trabajo, pero uno de cada tres millenials (28 por ciento) lo ha hecho frente a sólo 10 por ciento de los baby boomers.

La compañía recomienda que para que los trabajadores millenials se sientan conectados con su empresa, no se limiten las conversaciones a correos electrónicos o reuniones formales y que es necesario mostrar interés por el personal, además de felicitar por un trabajo bien hecho e incluso hacer públicos estos comentarios positivos.