Economía

¿Tienes problemas con tu app de BBVA Bancomer? No eres el único

Usuarios de redes sociales explicaron que Bancomer Móvil no detecta la conexión a internet, por lo que no se puede realizar ninguna operación bancaria.

Usuarios de redes sociales reportaron este lunes problemas para conectarse a la aplicación de BBVA Bancomer.

Los cuentahabientes explicaron que entre las fallas está que la plataforma no detecta conexión a internet.

Ante ello, la institución bancaria pidió que se actualice la hora en el formato 24 horas o se vuelva a instalar la app.

En algunos casos, el banco solicita el nombre completo, los cuatro últimos dígitos de la tarjeta, compañía telefónica, número de celular, la marca y el modelo de teléfono, la versión de sistema operativo y cuál es la última actualización de Bancomer Móvil.

Posteriormente, la institución bancaria explicó que la aplicación ya funcionaba con normalidad y sin ningún contratiempo.

Actualmente, la app de BBVA Bancomer es una de las más utilizadas dentro de la banca mexicana y este tipo de soluciones son parte de la estrategia para llegar a 6.5 millones de clientes digitales al cierre de este año, según informó recientemente la institución.

El domingo, Citibanamex reportó intermitencias en sus servicios de débito, las cuales fueron reparadas durante el transcurso del día y aclararon nada tienen que ver con los problemas que han tenido otros bancos con el servicio de SPEI.

Sobre las incidencias de Citibanamex, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que su regulación contempla que las instituciones deberán contar con planes de continuidad de negocio para enfrentar situaciones como la que se presentó.

"Dichos planes contemplan acciones y procedimientos para contener los efectos de contingencias operativas y restablecer la operación, mismos que se pusieron en marcha y los sistemas ya operan con normalidad" desde el domingo por la noche.

También lee: