Economía

Tienditas 'de la esquina' se modernizarán en 2017

De marzo a diciembre del próximo año, mil 800 establecimientos de Comercio al por menor, participarán en el programa piloto "Mi asesor, tu socio para incrementar tu productividad".
Dainzú Patiño
13 diciembre 2016 13:37 Última actualización 13 diciembre 2016 13:40
Tiendita

Tiendita. (Cuartoscuro)

De marzo a diciembre del próximo año, mil 800 establecimientos de comercio al por menor recibirán capacitaciones semanales sobre temas como el uso de tecnología, manejo de inventario e innovación, como parte del programa piloto "Mi asesor, tu socio para incrementar tu productividad".

Enrique Solana Senties, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que las capacitaciones serán impartidas por estudiantes del Tec de Monterrey a través del decálogo de las tienditas altamente productivas.

El objetivo, señaló, es hacer más productivos estos establecimientos y que el modelo se replique en las más de 1 millón 912 mil tienditas de este tipo que existen en el país.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y presidente del Comité Nacional de Productividad, refirió que la estrategia se deriva de sesiones y recomendaciones con los participantes de este comité.

Luego de su participación, Solana Sentíes comentó que en la Concanaco se trabaja en un programa para poder colocar personal repatriado de Estados Unidos de acuerdo a sus capacidades en el sector turismo. Además buscan lanzar campañas en pro del consumo de productos hechos en México.