Economía

Tianguis Turístico sin riesgo por violencia en Sinaloa

El gobernador del estado aclaró que los últimos hechos violentos no lograrán la cancelación del evento, que ya tiene programados 95 arribos de cruceros para su inicio en el 2018.
Corresponsal Carlos Velázquez Martínez
21 junio 2017 18:49 Última actualización 21 junio 2017 19:7
puerto de mazatlan

puerto de mazatlan (Cuartoscuro)

Mazatlán, SIN.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aclaró que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 nunca ha estado en riesgo de suspenderse por la violencia que hay en Sinaloa.

Afirmó que el puerto recibe más turistas que nunca, por lo que se incrementa la disponibilidad de ampliar los hoteles, los arribos de cruceros y vuelos aéreos hasta en un 40 por ciento.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 está resuelto, reiteró el gobernante y para brindar seguridad se realizan estrategias con los cuerpos de policía.

El martes, el diputado Roberto Cruz Castro, presidente del Congreso del Estado, informó en conferencia de prensa, que de acuerdo a comentarios que ha tenido con empresarios y hoteleros, se plantea la posibilidad de cancelar el Tianguis Turístico o cambiarlo de sede, ante la ola de violencia que hay en Mazatlán.

Ante esa declaración, le respondieron los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados (todos priistas) de que el diputado Cruz (del PAN) era irresponsable al emitir esos comentarios.

Hoy, el gobernador respondió a ese cuestionamiento y afirmó que el Tianguis de Mazatlán está firme y la prueba es que se han programado 95 arribos de cruceros turísticos a Mazatlán para 2018, aprovechando el Tianguis que está programado para el mes de abril.