ThyssenKrupp Aerospace aumentará 20% su producción de aluminio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ThyssenKrupp Aerospace aumentará 20% su producción de aluminio

COMPARTIR

···
Economía

ThyssenKrupp Aerospace aumentará 20% su producción de aluminio

La firma proveedora de insumos para la industria aeronáutica ha tenido un repunte en la fabricación y ventas del metal, gracias a que en México este sector ha recibido un importante apoyo del gobierno y se encuentra en pleno despegue.

Francisco Flores Hernández
08/07/2014

QUERÉTARO, Querétaro.- La empresa canadiense ThyssenKrupp Aerospace registró el año pasado un incremento de 20 por ciento en el volumen de sus ventas para el mercado nacional, y espera alcanzar la misma tasa de crecimiento en su producción para 2014.

La firma abastece aluminio para el sector aeroespacial y Bombardier Querétaro -donde cuanta con una oficina en el Parque Industrial El Marqués- es su principal cliente en México

El director de la firma en México, Antonio Mazatán, informó que en su planta ubicada en el Parque Industrial Fipasi de Silao, Guanajuato, donde se fabrican componentes para la industria automotriz, cuentan con un centro de distribución de aluminio.

Pero los planes son empezar a fabricar aluminio en Silao para distribuir desde ahí.

El aluminio proviene de su planta de Montreal, en Canadá, y su destino es principalmente Chihuahua y Querétaro. Su producto, informó el directivo, se vende en hoja o placa.

"El aluminio que nosotros vendemos se utiliza en lo que son las alas del avión, al igual que del fuselaje y cabina de piloto”. La empresa, dijo, da un servicio completo, desde el suministro del material hasta el apoyo logístico.

En 2010 la empresa comenzó con algunos embarques y conforme han pasado los años se ha ido incrementando la demanda, básicamente en lo que son metales. “Participamos como proveedores en casi todos los programas que tiene Bombardier en Querétaro, menos en la producción del Learjet 85, en el cual se utilizan materiales compuestos”.

Antonio Mazatán dijo que no podía hacer pública la cantidad de aluminio que le venden a Bombardier y a otras empresas, pero aseguró que ThyssenKrupp ha triplicado su producción de 2010 a la fecha. El año pasado la aumentó 20 por ciento respecto al año previo y su expectativa para 2014 es mantener ese porcentaje.

“Trataremos de ganar más clientes. Ya estamos en contacto en Querétaro con Aernnova, Airbus Helicopters y también con otras en empresas del país”.

Destacó que la industria aeronáutica en México se encuentra creciendo en buena medida porque el gobierno estatal y federal “le ha dado mucha propaganda y eso hace que las empresas miren lo que está pasando en este país”.

Querétaro se ha consolidado en los sectores aeroespacial, automotor, de alimentos y línea blanca, además de que cuenta con mano de obra calificada y hay muchos centros de capacitación.