Economía

Thomson Reuters lanza soluciones tecnológicas
al mercado bursátil

Thomson Reuters presentará esta semana las plataformas Eelcktron Managed Services y Omnesys, con las cuales ofrecerá
a los brokers y participantes de la Bolsa Mexicana de Valores acompañarlos en la incursión de nuevos mercados.
Gabriela Chávez /Corresponsal
27 octubre 2014 21:14 Última actualización 27 octubre 2014 21:14
Thomson Reuters

Thomson Reuters se lanza  por brokers y actores de la BMV con dos nuevas herramientas financieras. (Bloomberg)

GUADALAJARA.- Con dos soluciones financieras que serán presentadas esta semana ante clientes bursátiles, el proveedor de información inteligente Thomson Reuters, va por brokers y participantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mediante la plataforma Elektron Managed Services (EMS) y Omnesys que pretenden convertirse en opciones alternas al Sistema Electrónico de Negociación (Sentra) administrado por la propia BMV, -el cual en el pasado ha registrado fallas de operación-, la firma proveedora de soluciones promete acompañar a sus clientes en la conquista de nuevo mercados, señalaron en entrevista conjunta los especialistas de mercados financieros de la firma: Elizabeth Baca, Mario Martínez y Juan Carlos Escalera.

“Tenemos ahí un sistema homologado casi perfecto” indicó Elizabeth Baca quien recordó que las únicas que pueden entregar órdenes de compra y venta a la BMV son las casas de bolsa y esta nueva opción podría ser de gran utilidad para dichas empresas que utilizan el Sentra.


Por su parte Mario Martínez destacó que el sistema también puede facilitar el seguimiento de las constantes fluctuaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) para estar al tanto de cuáles son las acciones más negociadas y ayudar a procesar el enorme volumen de información para “tomar decisiones oportunas en tiempo real”.

Juan Carlos Escalera destacó las ventajas de Omnesys como un administrador de envío de órdenes, pensado para múltiples bolsas de valores y que provee de una terminal de ejecución de transacciones rápidas y sensibles a las normatividades de Bolsas, intermediarios y clientes, facilitando el seguimiento de las negociaciones en una misma pantalla.

Dicha plataforma tecnológica maneja hoy el flujo de siete bolsas de valores en India, conectando más de 600 brokers que pueden realizar envíos incluso desde dispositivos móviles, puntualizaron los directivos.