Economía

Textilera rompe con sequía de inversión de 10 años en Allende, Coahuila

La Planta Allende de Industrias Textiles de Río Bravo tiene un importante significado para los habitantes de la pequeña localidad que desde hace 10 años no veía el arribo de una inversión.
Magda Guardiola
26 abril 2014 19:25 Última actualización 27 abril 2014 5:0
Industria textil. (Cuartoscuro)

Industria textil. (Cuartoscuro)

ALLENDE, Coahuila.- Luego del abandono de por lo menos una década en materia de desarrollo económico se inauguró la Planta Allende en el municipio del mismo nombre; la empresa del rubro textil generará 550 empleos en este pequeño municipio de la región de los cinco manantiales de Coahuila.

Con una derrama económica proyectada de 25 millones de pesos para el desarrollo sustentable de esta pequeña localidad y generando 550 empleos, se inauguró la Planta Allende de la empresa Industrias Textiles de Río Bravo.

La empresa manufactura uniformes para Shale Oil, corporativo que realiza exploraciones desde hace seis meses en el norte de Coahuila para localizar gas shale; debido a que la empresa también tiene extensiones en Estados Unidos y Canadá, lo uniformes que se hagan en Coahuila serán exportados a estos dos países.

La Planta Allende de Industrias Textiles de Río Bravo, es la tercera que se abre en Coahuila, las otras dos se ubican en Acuña y en Villa Unión.

La apertura de esta empresa tiene un importante significado para los habitantes de la pequeña localidad que desde hace 10 años no veía el arribo de una inversión y cuyos habitantes tenían que viajar a municipio relativamente cercanos como Piedras Negras o Acuña para trabajar.