Economía

Texas, a la cabeza en creación de empleo en EU durante 2014

Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del vecino país revelaron que Texas generó la mayor cantidad de empleos en 2014 con 457 mil 900 plazas, mientras que California se situó en segundo lugar con 320 mil nuevos puestos laborales.

DALLAS.- Texas encabezó la creación de fuentes de trabajo en Estados Unidos en 2014, al sumar 457 mil 900 nuevos empleos, de acuerdo con datos emitidos hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales, una división del Departamento del Trabajo.

La dependencia federal informó que Texas fue seguida por California, con 320 mil nuevos trabajos, y Florida con 230 mil 600 empleos.

Sin embargo, Texas estuvo en segundo lugar en cuanto al índice de crecimiento del empleo, al registrar un cuatro por ciento, mientras que Dakota del Norte reportó un crecimiento de 5.4 por ciento.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que a nivel nacional la creación de empleos se incrementó en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia, aunque los índices de desempleo no necesariamente se redujeron en todas ellas.


La dependencia precisó que 46 entidades más el Distrito de Columbia redujeron sus índices de desempleo en 2014, en dos entidades no se registraron cambios y en dos se observaron ligeros aumentos.

Dakota del Norte registró a finales de 2014 la tasa de desempleo más baja con 2.8 por ciento y el Distrito de Columbia, la zona metropolitana de Washington, la capital del país, la más alta con un 7.3 por ciento.

Entre las 50 entidades, el índice de desempleo más alto fue el de Mississippi con 7.2 por ciento. Texas registró 4.6 por ciento de desempleo a finales de 2014.

A nivel nacional, el índice de desempleo a finales del año pasado fue de 5.6 por ciento, en comparación con 6.7 por ciento en diciembre de 2013.

También lee: