Texana Windstar importa gasolina y ya la vende en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Texana Windstar importa gasolina y ya la vende en Chihuahua

COMPARTIR

···

Texana Windstar importa gasolina y ya la vende en Chihuahua

La compañía estadounidense que importa gasolina en autotanque opera en gasolineras de Pemex en este estado.

Redacción
02/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 9:02
La inflación en EU repuntó debido a las variaciones en el precio de la gasolina.

El grupo texano Windstar Energy logró hacerse de diez gasolineras en Chihuahua, donde ya envía combustible importado desde sus centrales de almacenamiento en Estados Unidos.

De acuerdo con algunos propietarios, las estaciones de servicio, que eran de Pemex, hoy tiene la imagen de la empresa texana que está especializada en el transporte, almacenamiento y comercialización de propano, además de otros refinados del crudo como la gasolina.

La fuentes afirman que la gasolina de Windstar cuesta incluso hasta 50 centavos menos que la de Pemex, sin embargo, analizarán si ese descuento se traslada a los consumidores.

Hasta hace algunos meses, la firma participaba como suministrador de combustible norteamericano a marcas como Black Gold y Carvel.

"Algunas personas preguntan si en verdad es importada, creen que es de Pemex pero en pipa diferente... Esperamos que en unas semanas ya empiecen los clientes a notar alguna diferencia con el producto ", dijo la fuente, quien pidió no ser citada.

Hoy, el interés de Windstar se enfoca en transformar estaciones de servicio con su logo e imagen en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, a 200 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía, a junio el 3.3 por ciento del total de las gasolinas que se importaron el país fueron por parte de privados.

Windstar se suma a la lista de empresas que como Exxon importan gasolina, aunque a diferencia de la petrolera, que lo realiza por tren hasta la región del Bajío, Windstar la trae desde Texas en autotanque.

Al cierre de esta edición, Windstar no estuvo disponible para realizar algún comentario sobre su estrategia en México.