Economía

Tesoro de EU descarta impuesto de 40% a ricos

Steven Mnuchin aseguró que pese a la exenciones fiscales a la clase media, la reforma tributaria no incluirá una tasa impositiva para aquellos con mayores ingresos.
Bloomberg
09 julio 2017 23:44 Última actualización 10 julio 2017 5:5
dólares

Dólares. (Shutterstock)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la Casa Blanca está comprometida a entregar su propuesta de reforma tributaria para septiembre, y en ese plan no se incluirá una tasa impositiva del 40 por ciento para los estadounidenses más ricos con el fin de compensar las exenciones fiscales a la clase media.

“Nuestro plan es tener una versión completa del plan a principios de septiembre, con la posibilidad de votar y lograr que esto pase antes de fin de año”, dijo Mnuchin en entrevista con el programa “This Week”, de la cadena ABC.

Aunque señaló que aún hay temas por discutir, el funcionario afirmó que el objetivo de la propuesta es no aumentar los impuestos a la clase media. Con ello, descartó la versión del sitio web Axios que señalaba a Stephen Bannon, asesor de Donald Trump, como promotor del plan para aumentar la tasa del impuesto a 40 por ciento.