Economía

Tesoro de EU mantendrá endeudamiento en 62,000 mdd

El Tesoro de Estados Unidos señaló que sus necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Fed reduce su hoja de balance y ante las proyecciones de déficit fiscal, que se prevé empeorarán.
Liz Capo McCormick | Bloomberg
01 noviembre 2017 7:42 Última actualización 01 noviembre 2017 10:16
dólares

dólares (Shutterstock)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que mantendrá la emisión de deuda a más largo plazo por séptimo trimestre consecutivo en 62 mil millones de dólares y que anticipa anunciar en febrero aumentos graduales en los cupones nominales y las notas a dos años con tasa variable.

El departamento venderá 24 mil millones de dólares en notas a tres años el 7 de noviembre, 23 mil millones de dólares en notas a 10 años el 8 de noviembre y 15 mil millones en bonos a 30 años el 9 de noviembre, informó el miércoles en su anuncio trimestral de refinanciación de venta de deuda a largo plazo. Esa medida recaudará nuevo efectivo por alrededor de 19 mil 300 millones.

El Tesoro señaló que sus necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Fed reduce su hoja de balance y ante las proyecciones de déficit fiscal, que se prevé empeorarán. Estos cambios probablemente resulten en una "estabilización del vencimiento promedio ponderado de la deuda en circulación en torno a los niveles actuales".

El Comité Consultivo de Préstamos del Tesoro, indicó en la minuta de su última reunión también publicada este miércoles, que su análisis muestra que un sesgo hacia una mayor emisión de vencimientos a 2, 3 y 5 años "es atractivo".

La mayoría de los operadores primarios emitieron expectativas antes del anuncio de refinanciamiento este miércoles de que el Tesoro elevaría los tamaños de las subastas de deuda con cupones para el primer trimestre de 2018 si se abstenía de hacerlo este año. Un aumento en las ventas de deuda a largo plazo sería el primero desde noviembre de 2009.

Los límites derivados del techo para la deuda y el lento inicio el mes pasado de la reducción del balance de la Fed le dieron espacio al Tesoro para mantener letras por ahora, dijeron.

En el comunicado de este miércoles, el Tesoro indicó que el Gobierno podrá cumplir con sus obligaciones de pago hasta enero, utilizando medidas extraordinarias si el Congreso no extiende el actual período de suspensión al límite de deuda o eleva el límite para el 8 de diciembre.

Estados Unidos registró su mayor déficit presupuestario desde 2013 en el año fiscal que acaba de finalizar el 30 de septiembre, y la mayoría de los economistas predicen que el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump empeorará los déficits.

Los mayores déficits presupuestarios que prevén se sumarían al aumento de más de 10 billones de dólares en deuda federal durante la próxima década que la Oficina de Presupuesto del Congreso ya está pronosticando. Las emisiones del Tesoro deberían aumentar si crece el déficit presupuestario.

Todas las notas ECONOMÍA
Fin del TLCAN no sería un golpe pequeño: Banco de Canadá
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Contadores proponen reducir ISR a 25% frente a reforma fiscal de EU
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Vivir en México es más barato que hace 6 años: Numbeo
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Puebla, el estado con mayor avance industrial en septiembre
Producción industrial en EU crece más de lo esperado en diciembre
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Industriales de Querétaro prevén un año incierto
IMEF urge a elevar la calidad del gasto público
En juego, el modelo de país: Guajardo
México busca generar 25% más energía eólica en 2018
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Petróleo llega a máximo de 3 años
Economía de EU se volverá 'frágil' por su reforma fiscal, dice Aspe
El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Viajar al extranjero en avión será más caro a partir de este jueves
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Sign up for free