Economía

Tesoro de EU mantendrá endeudamiento en 62,000 mdd

El Tesoro de Estados Unidos señaló que sus necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Fed reduce su hoja de balance y ante las proyecciones de déficit fiscal, que se prevé empeorarán.
Liz Capo McCormick | Bloomberg
01 noviembre 2017 7:42 Última actualización 01 noviembre 2017 10:16
dólares

dólares (Shutterstock)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que mantendrá la emisión de deuda a más largo plazo por séptimo trimestre consecutivo en 62 mil millones de dólares y que anticipa anunciar en febrero aumentos graduales en los cupones nominales y las notas a dos años con tasa variable.

El departamento venderá 24 mil millones de dólares en notas a tres años el 7 de noviembre, 23 mil millones de dólares en notas a 10 años el 8 de noviembre y 15 mil millones en bonos a 30 años el 9 de noviembre, informó el miércoles en su anuncio trimestral de refinanciación de venta de deuda a largo plazo. Esa medida recaudará nuevo efectivo por alrededor de 19 mil 300 millones.

El Tesoro señaló que sus necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Fed reduce su hoja de balance y ante las proyecciones de déficit fiscal, que se prevé empeorarán. Estos cambios probablemente resulten en una "estabilización del vencimiento promedio ponderado de la deuda en circulación en torno a los niveles actuales".

El Comité Consultivo de Préstamos del Tesoro, indicó en la minuta de su última reunión también publicada este miércoles, que su análisis muestra que un sesgo hacia una mayor emisión de vencimientos a 2, 3 y 5 años "es atractivo".

La mayoría de los operadores primarios emitieron expectativas antes del anuncio de refinanciamiento este miércoles de que el Tesoro elevaría los tamaños de las subastas de deuda con cupones para el primer trimestre de 2018 si se abstenía de hacerlo este año. Un aumento en las ventas de deuda a largo plazo sería el primero desde noviembre de 2009.

Los límites derivados del techo para la deuda y el lento inicio el mes pasado de la reducción del balance de la Fed le dieron espacio al Tesoro para mantener letras por ahora, dijeron.

En el comunicado de este miércoles, el Tesoro indicó que el Gobierno podrá cumplir con sus obligaciones de pago hasta enero, utilizando medidas extraordinarias si el Congreso no extiende el actual período de suspensión al límite de deuda o eleva el límite para el 8 de diciembre.

Estados Unidos registró su mayor déficit presupuestario desde 2013 en el año fiscal que acaba de finalizar el 30 de septiembre, y la mayoría de los economistas predicen que el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump empeorará los déficits.

Los mayores déficits presupuestarios que prevén se sumarían al aumento de más de 10 billones de dólares en deuda federal durante la próxima década que la Oficina de Presupuesto del Congreso ya está pronosticando. Las emisiones del Tesoro deberían aumentar si crece el déficit presupuestario.

Todas las notas ECONOMÍA
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie
Petroleras privadas le quieren entrar con Pemex en nuevo yacimiento
Carstens se nos va y un sustituto aún no está claro
CNH avala que en ronda 3.2 se den contratos tipo licencia de crudo y gas