Economía

Terreno para refinería podría tener otros usos: Penchyna

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado señaló que 
el terreno en donde debería estar la refinería en Tula puede usarse para otros proyectos enfocados al sector petroquímico; habrá que ver, indicó, si Pemex decide asociarse y pagar los predios que actualmente son pagados por el gobierno hidalguense.
Eldaa García
24 septiembre 2014 0:30 Última actualización 24 septiembre 2014 5:5
Refinería Tula

El predio de la refinería de Tula puede enfocarse a mejores proyectos del sector petroquímico, señaló el Senador David Penchyna. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El terreno donde estaba planeada la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo, puede tener la capacidad de generar otros proyectos enfocados a la refinación, señaló el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna Grub.

“Su ubicación geográfica y logística es envidiable y la demanda agregada de diferentes productos de refinación para la industria petroquímica o para la industria del consumo primario de este país es muy grande”, afirmó.

Aseguró que habrá que ver si Pemex decide asociarse y pagar los predios que actualmente son costeados por el gobierno hidalguense.


“Yo lo que creo es que el gobierno del estado, ante la imposibilidad de la realización de un proyecto para lo cual se endeudó, hoy lo menos que merecemos los hidalguenses es un trato justo de retirarles esa deuda y que con ese terreno inmobiliario del que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendría que hacerse cargo, pueda tener la capacidad de generar otros proyectos o nuevos proyectos enfocados al tema de la refinación”.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado comentó que Pemex nunca contó con los recursos económicos suficientes para un proyecto de esa envergadura.