Economía

Terminal Internacional de Ensenada invierte 6 mdd en infraestructura

La terminal portuaria nuevo equipamiento que permitirá agilizar los tiempos de entrega y recepción de los contenedores en 50 por ciento ante su creciente demanda.
Notimex
16 julio 2015 13:32 Última actualización 16 julio 2015 13:32
aduana sanitaria Hidalgo

El cambio permitirá que el movimiento de la terminal crezca alrededor de 60 por ciento respecto al 2014. (Especial)

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT) invirtió seis millones de dólares en la adquisición de equipamiento y para infraestructura, con lo que busca fortalecer su capacidad de operación ante la creciente demanda.

“Esta inversión consolidará a la Terminal como una de las posiciones portuarias con mayor infraestructura del país”, aseguró el gerente general de EIT, Javier Rodríguez.

Operada por Hutchison Port Holdings (HPH), la terminal portuaria recibirá tres grúas de patio RTG híbridas de bajo consumo de combustible, cuya capacidad de carga alcanza las 40 toneladas.

El nuevo equipamiento, adquirido a la empresa Panamá Ports Company (PPC) y que estará instalado en el recinto portuario, permitirá agilizar los tiempos de entrega y recepción de los contenedores en 50 por ciento, lo cual tendrá como resultado un incremento de la productividad en beneficio de la logística comercial de Ensenada.

La IET adquirió además dos grúas de llenos y una grúa de vacíos con capacidad de carga de 45 y 10 toneladas, respectivamente, en tanto que en el nuevo equipo que operará en la Terminal se encuentran cinco tracto planas con capacidad de arrastre de 60 toneladas.

Asimismo, cinco chasis de 45 pies con la misma capacidad y dos equipos especializados en manejo de contenedores refrigerados.

“Esta inversión forma parte del compromiso de EIT para trabajar con la última tecnología de equipo, con innovadores sistemas de carga y una eficiente metodología operativa”, dijo Javier Rodríguez.