Economía

Tenaris reporta baja de ventas y ganancias por menor actividad petrolera

Principalmente por una menor perforación en Estados Unidos, la mayor productora mundial de tubos para la industria petrolera reportó una fuerte caída en sus ventas y ganancias del segundo trimestre.
Reuters
06 agosto 2015 8:47 Última actualización 06 agosto 2015 8:51
Tenaris

Las ventas de tenaris cayeron 30% a mil 868 millones de dólares y la utilidad se hundió 83 por ciento a 72 millones de dólares. (Tomada de http://www.tenaris.com/)

La siderúrgica Tenaris, la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera reportó una fuerte caída de sus ventas y ganancias del segundo trimestre, principalmente por una menor actividad de perforación en Norteamérica.

Las ventas cayeron 30 por ciento en tasa interanual a mil 868 millones de dólares y la utilidad se hundió un 83 por ciento a 72 millones de dólares, según un comunicado de la empresa.

"La actividad de perforación por petróleo y gas en América del Norte siguió bajando en el segundo trimestre, pero en el mes pasado (julio) el conteo de plataformas en Estados Unidos mostró señales de estabilizarse en cerca de 50 por ciento del nivel del año pasado", dijo.

La empresa espera que las ventas sigan cayendo en el tercer trimestre, al igual que los precios promedio de ventas, pero que las entregas se recuperen el próximo año.