Economía

Temasek invertirá
en 13 firmas en México

Temasek, fondo de inversión del gobierno de Singapur, tiene contemplado para 2018 incrementar a 20 el número de inversiones en México, en donde contempla oportunidades
en los sectores energético y de telecomunicaciones.
Sergio Meana
18 marzo 2015 23:49 Última actualización 19 marzo 2015 5:5
Temasek

Temasek busca incrementar sus inversiones en México en sectores como el energético y telecomunicaciones. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fondo de inversión del gobierno de Singapur, Temasek, anticipó que incrementará su participación en negocios en México, de siete que tiene actualmente a 20, para el 2018, de acuerdo con su director general, Lorenzo González.

“Tenemos actualmente siete inversiones (en México), éstas superan los mil millones de dólares y de manera directa otras empresas relacionadas con Temasek tienen una cantidad similar y estamos creciendo.

“No tenemos ninguna meta numérica, pero sí vemos que pudiéramos tener alrededor de 20 inversiones, esto es un poco de más del doble de lo que tenemos actualmente y probablemente podamos lograr esto en los próximos dos o tres años”, afirmó González.

Aunque por razones de confidencialidad no pudo confirmar el nombre de estas nuevas empresas, especificó que hay dos sectores que ven con muy buenas oportunidades: el de telecomunicaciones y el de energía.




“En el sector de telecomunicaciones ya participamos con Virgin Mobile donde la empresa en un periodo relativamente corto ya tiene más de 100 mil suscriptores y esto implica que habrá más oportunidades.

“Hemos visto cómo empresas del tamaño de AT&T han hecho un par de adquisiciones relevantes y nosotros estaremos atentos para ver dónde podríamos participar con nuestro capital para complementar el plan de negocios de nuevos jugadores”, dijo el director general en México de Temasek.

En cuanto al sector energético apuntó que a pesar de que las condiciones del mercado han sido drásticamente afectadas, sus inversiones seguirán enfocadas en el subsector de exploración y producción que requiere altos montos de capital.

“En nuestro caso específico nos seguiremos enfocando en hacer inversiones relativamente grandes, superiores a los 50 millones de dólares para dentro de los diferentes subsectores encontrar las oportunidades que nos den los rendimientos que nosotros deseamos”, expresó.

Una de estas oportunidades está en Casa Exploración, que participa en el mercado colombiano y se prepara para entrar a la Ronda Uno en México, donde esperan perforar y explorar este mismo año, si ganan.

El fondo tiene la particularidad de que creció de los países del sur a los del norte, pues abrió primero oficinas en China, India, México y Brasil para luego llegar a Nueva York y Londres.