Economía

Telmex y sindicato, sin acuerdo; emplazamiento a huelga vence mañana

El gremio no contempla una segunda prórroga por lo que de no alcanzar acuerdo en las próximas horas podrían colgar las banderas rojinegras en la empresa.
Zenyazen Flores
29 abril 2015 11:15 Última actualización 29 abril 2015 11:49
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A 24 horas de que venza el emplazamiento a huelga en Teléfonos de México (Telmex), la empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) no han llegado a acuerdo en torno a la Revisión Salarial 2015-2016 que incluye incremento al salario, productividad y prestaciones.

“Hasta este momento no hay acuerdo”, dijo esta mañana el vocero del sindicato, Eduardo Torres, quien comentó que la expectativa es llegar a un acuerdo hoy pero si no se alcanza, lo que sigue es entrar en proceso de huelga.

El lunes iniciaron las negociaciones entre Telmex y sindicato en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para tratar de alcanzar un acuerdo, sin embargo, hasta las 10:00 horas de este miércoles las pláticas continuaron sin acuerdos.

El pasado sábado el STRM anunció que el emplazamiento a huelga que era inicialmente el 25 de abril, se prorrogaría al 30 de abril al mediodía; Torres dijo que el gremio no contempla una segunda prórroga por lo que de no alcanzar acuerdo en las próximas horas podrían colgar las banderas rojinegras en la empresa.

El sindicato que dirige Francisco Hernández Juárez, calificó la Revisión Salarial 2015-2016 como “sumamente” compleja por el efecto de la reforma de telecomunicaciones en la operación y finanzas de la empresa, la administración ha reaccionado con una actitud evasiva o de resistencia a las demandas de los trabajadores”.