Economía

Telmex ofrece 4.3%
de aumento salarial
a sindicato 

A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, Telmex ofreció al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana un aumento salarial de 4.3 por ciento y un incremento indizado al salario a diversas prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, propuestas que deberán ser votadas en las próximas horas.
Zenyazen Flores
29 abril 2015 20:10 Última actualización 29 abril 2015 20:10
Oficinas de Telmex. (Reuters)

Teléfonos de México ofreció a su sindicato un aumento salarial de 4.3 por ciento. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Teléfonos de México (Telmex) ofreció esta noche al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) un aumento de 4.3 por ciento directo al salario, propuesta que está a consideración de los trabajadores y que deberá ser votada por cada uno de los 35 mil trabajadores activos a nivel nacional.

A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, la empresa hizo también un ofrecimiento de aumento indizado al salario a diversas prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellas se encuentran despensa, apoyo para transporte y manejo de camionetas.

Tras reunirse con funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el sindicato también pondrá a consideración de los trabajadores la propuesta que hizo la empresa relativa a capacitación, fondo de ahorro y actualización del Acuerdo Macro con Telmex.


Asimismo, el sindicato planteó a la STPS que sea mediadora con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el tema del Fondo de Ahorro, el cual es objeto de impuestos que la empresa quiere cargar a los trabajadores, lo que el gremio quiere es que haya un acuerdo anual para que esos impuestos los siga pagando Telmex.

El emplazamiento a huelga vence a las 12:00 horas de este jueves 30 de abril, y los trabajadores deberán votar a favor o en contra de la última propuesta de la empresa durante las siguientes horas.