Economía

Telefonistas rechazan nueva oferta de 3.2%
de aumento salarial

Los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana rechazaron la oferta de 3.2 por ciento de aumento salarial de Telmex y discuten si prorrogan el emplazamiento a huelga que vence mañana al mediodía.
Zenyazen Flores
24 abril 2015 11:57 Última actualización 24 abril 2015 11:57
IFT podría revocar concesión de Telmex: Observatel

En caso de que se comprobará que Telmex no notificó a la Comisión de Competencia Económica (Cofece) sobre la concentración con Dish, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría revocar el título de Telmex, estimó la presidenta de Observatel, Irene Levy.

Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) rechazaron la nueva oferta de Teléfonos de México (Telmex) de un aumento salarial al de 3.2 por ciento de incremento.

El miércoles 22, la empresa lanzó su primera propuesta de aumento directo al salario que fue de 3 por ciento, misma que fue rechazada por la Asamblea General Nacional.

Anoche, la empresa envió una segunda propuesta, de 3.2 por ciento de incremento directo al salario, sin embargo, también fue rechazada por el sindicato.


Esta mañana, la Asamblea del STRM se encuentra discutiendo si se prorroga el emplazamiento a huelga que vence este sábado 25 de abril a las 12:00 horas.

El Sindicato demandó un aumento salarial de 14 por ciento.

El STRM se integra por 35 mil trabajadores a nivel nacional quienes el año pasado obtuvieron un incremento de 4 por ciento al salario, 1.5 por ciento en prestaciones y un alza al fondo de productividad de 4 por ciento.