Economía

Telefonía y videojuegos, los más golpeados por el dólar

El alza del dólar frente al peso ha generado el encarecimiento de algunos productos como los de telefonía y videojuegos; tan sólo éstos pasaron de costar mil pesos a rebasar los mil 200 pesos.
Leticia Hernández /Yuridia Torres
10 agosto 2015 0:7 Última actualización 10 agosto 2015 5:5
Mujer con smartphone

Los productos de telefonía y videojuegos han sido de los más golpeados por el alza del dólar frente al peso. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El encarecimiento del dólar no ha tenido un impacto generalizado en los precios de bienes importados. En algunos casos los inventarios han permitido mantener los precios.

Ya se observan alzas en tiendas que comercializan productos de telefonía. Los aumentos iniciaron desde que la divisa estadounidense comenzó a elevarse, afirman los encargados de estos negocios.

También se reportan aumentos por efectos del dólar en los videojuegos. Antes los precios de estos no pasaban de 999 pesos, ahora los juegos más recientes ya cuestan en promedio mil 200 pesos.

Con una oferta de productos educativos importados como los juguetes de diseño de la estadounidense Melissa & Doug, los libros infantiles de la editorial inglesa Egmont o los coloridos y musicales muñecos Lamaze, un comercio dedicado a la venta de material didáctico para niños de preescolar, afirma que aún no tiene ningún efecto en sus precios de venta la depreciación del tipo de cambio, una vez que se trata de productos adquiridos meses atrás.

Sin embargo, cuando el nuevo pedido arribe a un nuevo precio por un tipo de cambio más elevado, “si vamos a tener que ajustar nuestros precios”, señaló el dueño del comercio ubicado en Ojo de Agua, Estado de México.