Economía

Telecomm revisa posible alianza con Diconsa

Telecomm y Diconsa se encuentran en pláticas para definir la infraestructura tecnológica necesaria para concretar una alianza, la cual tendría por objetivo el otorgar acceso a servicios financieros a los habitantes de las zonas más apartadas del país.
Jeanette Leyva
03 julio 2016 23:35 Última actualización 04 julio 2016 5:5
telecomm

Telecomm y Diconsa están en pláticas para concretar una posible alianza. (Edgar López)

Las poblaciones más alejadas del país pronto podrían tener acceso a los servicios financieros básicos de concretarse una alianza entre las redes de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) y Diconsa.

Jorge Alberto Juraidini,
director general de Telecomm- Telégrafos dijo que se encuentran en pláticas con esa institución del gobierno dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social para analizar las necesidades tecnológicas que se requieren y la viabilidad de que Diconsa sea su aliado.

“Hemos desarrollado internamente el concepto de agente comercial Telecomm, para expandir la red de sucursales de Telecomm pero más allá del sistema que provee servicios. Si podemos nominar candidatos y dotarlos de la infraestructura y sistemas que tenemos, podemos llegar a cubrir todo el país y creemos que Diconsa puede ser un candidato para que ellos pueden surtir los servicios que damos”, dijo.

Añadió que han conversado también con otras cadenas y pequeños establecimientos.

La transformación en los últimos años de Telecomm-Telégrafos lo ha llevado a que sea un punto de acceso para recibir servicios bancarios y para el pago de los principales servicios en las poblaciones más alejadas del país.

Actividades como retiros, depósitos, pago de tarjetas, consulta de pagos y movimientos de nueve instituciones bancarias como Afirme, Banamex, BanBajio, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank pueden realizarse, y próximamente se sumará Bankool, Banco Azteca y posiblemente Bansefi, adelantó.

En entrevista con El Financiero, expuso que más de mil 700 oficinas Telecomm ofrecen una serie de servicios financieros en comunidades alejadas de más de mil 100 municipios que cubren a 65 por ciento de la población del país.

“A través de los años se ha convertido también en un receptor importante de las remesas de los paisanos, pero también los giros telegráficos al interior del país siguen presentes, esto además de que hoy una sucursal de Telecomm prácticamente es un esquema integral de servicios financieros básicos”, indicó.

Juraidini Rumilla subrayó que la institución tiene tres áreas de desempeño importante, uno es la red de sucursales, el otro la operación de la red satelital y la tercera es la operación de la fibra óptica.