Economía

Telecomm crece como
corresponsal bancario

El organismo está por concretar tres contratos de corresponsalías con entidades financieras no bancarias, los cuales ayudarán
a que Telecomunicaciones de México se vea como un multibanco,
donde se puedan aperturar cuentas bancarias y realizar diversas transacciones.
Yuridia Torres
23 junio 2014 23:13 Última actualización 24 junio 2014 5:0
Telecomm

Telecomm crecerá como corresponsal bancario. (telecomm.net.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año Telecomm aumentará su participación como corresponsal bancario y centro de cobro de créditos de las microfinancieras, informó Jorge Pérez Cantú, director comercial de esta institución.

Hasta el momento, Telecomunicaciones de México (Telecomm) tiene convenios con ocho instituciones bancarias y 19 microfinancieras, cantidad que aumentará durante este año, debido a que están por concretarse tres contratos de corresponsalías con bancos y 31 convenios con entidades financieras no bancarias, como lo son sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), sociedades financieras populares (Sofipos) y cajas de ahorro.

“Hoy en día somos corresponsales de los ocho principales bancos del país y están tres más en aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, creemos que vamos a tener 90 por ciento de estas instituciones como corresponsales”, expresó Pérez Cantú.


Destacó que con las microfinancieras realizan los servicios de cobranza y que esperan cerrar el año trabajando con 50 de estas entidades financieras.

OBJETIVO A CORTO PLAZO

El directivo de Telecomm enfatizó que los contratos que están en proceso con los bancos y con las microfinancieras ayudarán a que Telecomunicaciones de México se vea como un multibanco, donde las personas puedan aperturar cuentas bancarias y realizar diversas transacciones.

Algunas de las instituciones con las que ya se tienen convenios son: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Banorte e Inbursa.

“Tenemos presencia en todos los estados del país con mil 600 sucursales, cubrimos mil 100 municipios, todavía falta, lo que estamos haciendo es buscar agentes rurales comerciales”, declaró Pérez Cantú.

Explicó que buscan acercarse a las tiendas de la esquina, panaderías, carnicerías y hacer convenios para que estos establecimientos funjan como ventanilla remotas de las sucursales de Telecomm.